6 septiembre, 2018

Fotografía Profesional

Programa de Formación en

Fotografía para Jóvenes con Síndrome de Down 

Pioneros en el diseño de un programa de formación profesional en fotografía digital para personas con síndrome de Down, encaminado a su inclusión laboral, único a nivel mundial. El programa contempla 5 semestres de formación integral, en donde además de la instrucción técnica en fotografía, se impulsa el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para garantizar una real y contundente inclusión dentro del entorno laboral. Con distintas especialidades como: Deportiva, social, modelaje, estudio, etc. Para alcanzar dichas metas, se asiste a diferentes eventos culturales dentro y fuera de la ciudad de Xalapa, además de hacer locaciones en lugares abiertos.

Los jóvenes fotógrafos realizan sus tomas mientras el equipo académico los apoya y orienta. Como parte del programa impulsamos el desarrollo integral de nuestros alumnos; se trata de dejar que cada uno explote su creatividad al máximo y se divierta al mismo tiempo que aprende a manejar la cámara y sus técnicas, así como incrementar sus competencias en las áreas sociales, comunicativas y de cultura general propias para su mejor desempeño profesional. Es decir, se impulsa la adquisición de las  habilidades necesarias que garanticen una real y contundente inclusión dentro del entorno laboral.

La fotografía es el arte de aquellos que saben dónde y cómo mirar. IMIDI tiene como objetivo mostrar al mundo lo que se puede hacer a través de un lente; es la oportunidad de mostrar las emociones, sentimientos y puntos de vista a través del arte. La captura instantánea de lo que cada persona considera bello es lo que enseñamos, la capacidad de percibir el mundo y sus encantos por medio de un dispositivo digital.

Expo-Venta Fotográfica de Star Wars

“Que la fuerza te acompañe”

Xalapa Al Natural

Tradicional

 

Gracias a la experiencia en la fotografía, los jóvenes aprenden a capturar la esencia de la belleza mexicana en cada punto de la ciudad. Cabe resaltar que cada uno toma las fotografías desde su punto de vista, desde lo que cada uno considera es bello y merece ser apreciado por los demás.

Xalapa

Nuestros jóvenes recorren el centro de Xalapa, donde se encuentran diferentes personalidades artísticas, que muestran la tradición mexicana a través del movimiento y el ritmo.  México creó un estilo personal gracias a su cultura.

Los colores fuertes, la música alegre, la gastronomía llenar de sabor y la gente amable, es por lo que convierte a México en un lugar único e irrepetible.

USBI, Xalapa

Orquesta Sinfónica de Xalapa

La música es parte de la vida, como cualquier otro tipo de arte. A través de ella, nos expresamos y damos a conocer lo que sentimos. Los jóvenes capturan el momento con su cámara.